Volver a la página principal
Arturo Bosque

El Gobierno de Aragón sustituye la medicina clásica por la natural

Publicado en "El Escéptico Digital"
el 18 de Marzo de 2007 

Por Arturo Bosque

 

En la fachada principal del hospital de San Jorge de Huesca, que pertenece al departamento de Salud  y Consumo del Gobierno de Aragón, luce un enorme cartel junto a su logotipo en el que se lee: “LO QUE NO HACE LA NATURA TARARURA”.

Por el Decreto 1243/2010 de dicho gobierno, a imitación de lo que hizo la Generalitat de Cataluña hace 2 años, se está sustituyendo la medicina clásica por la naturista en todos los hospitales que pertenecen a dicho departamento.

Los cambios son evidentes y no sólo por el cartel de la fachada. Al entrar, se accede a una gran sala con luces tenues que cambian de color e intensidad lentamente por aquello de la cromoterapia, mientras se escucha una música que pasa de un ritmo a otro según una pauta estudiada concienzudamente por los musicoterapeutas del hospital. Aquí y allá hay fuentes con frutas troceadas para que los pacientes se beneficien inmediatamente de la aromaterapia. En los extremos de los pasillos de las distintas plantas están a disposición de los enfermos cestos con flores desecadas de Bach,  de Lys,  de Alba o de California. Recientemente han aparecido cestos con flores de Pedro López Clemente y pétalos de rosas de Percibal. En las salas de espera hay pantallas donde se proyectan películas de “El Gordo y el Flaco” por aquello de la risoterapia.

En la cafetería anexa (llamarla cafetería es un arcaísmo) sólo sirven infusiones de distintas hierbas para aprovechar los beneficiosos efectos del herbalismo y jugo de Aloe Vera para conseguir la armonía corporal.

Se han reconvertido los servicios y departamentos en unidades dotadas de decenas de colecciones de agujas de distintos tamaños y materiales para practicar la acupuntura. Para diversas terapias también se dispone de cristales de variados minerales, trozos de cuarzo, imanes de formas diferentes e, incluso, de un pequeñísimo diamante para uso exclusivo de Gemoterapia. En la sección de Fangoterapia hay arcilla abundante, mezclada en proporciones óptimas con excremento de vaca, para cubrir los cuerpos de decenas de pacientes simultáneamente. No se olvida la posibilidad de un tratamiento complementario con las bolas “Baoding Tiequieu” y  otro, con pulseras magnéticas de tamaños que sirvan para todas las partes del cuerpo. Aunque no está permitido por la dirección del hospital, vi en un rincón amuletos africanos y una pila de agua bendita.

La hidroterapia es la más utilizada. Existen bañeras con agua oxigenada para curar catarros, otras con agua magnetizada para reordenar las células cancerosas en dirección Norte-Sur y otras con agua destilada para el ahogamiento generalizado de todas  las energías negativas. Huesca, al ser pequeña, no dispone del departamento de Biosónica ya que bañarse con delfines es excesivamente costoso. Es necesario desplazarse a Zaragoza para recibir dicho tratamiento. No sólo para éste, sino también para el de Hipoterapia ya que los caballos están en peligro de extinción.

Los quirófanos se han reacondicionado con grandes pirámides de cristal para concentrar la energía positiva cósmica sobre el paciente que es introducido durante dos horas por sesión. Los antiguos cirujanos han sido destinados a médicos de cabecera porque se han contratado unos prácticos filipinos que sacan los higadillos mediante cirugía psíquica en un cuarto de hora. Son baratos y reducen las listas de espera.

Existe un servicio de Meditación Trascendental para la recarga de energía ódica. Allí los pacientes se sientan en la posición padmasana, de flor de loto, en el suelo, cubiertos tan sólo por una túnica blanca. Deben permanecer así con los ojos cerrados mientras unos altavoces cantan monótonamente 1.728 veces "Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna, Krishna, Hare, Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama, Rama, Hare, Hare". Al llegar a la 500 vez, si no han empezado a levitar, unas máquinas los cogen por los hombros y los elevan medio metro. Para evitar escapes por viajes astrales las cuatro paredes y techo son de doble cristal relleno de agua imantada.

Salieron a concurso-oposición 20 plazas para cubrir  puestos de traumatólogos. La única prueba consistía en recolocar huesos dislocados o rotos de una forma natural. Naturalmente fueron ocupadas todas las plazas por pastores del pirineo que tenían una gran experiencia con vacas y ovejas.

En los despachos de los médicos se ha sustituido el juramento de Hipócrates por otro con el mismo contenido que el de la fachada. Batas de colores sustituyen a las monótonas blancas no de una forma sin criterio sino por decisión de un astrólogo, subcontratado por las tardes, que decide el color dependiendo del día de nacimiento de cada médico. Es fundamental acertar la coloración para no potenciar el complejo de Edipo o el de Electra en los pacientes, según me comunica un celador que pasaba por allí.

Se ha desechado cualquier medicamento suministrado por las grandes y voraces multinacionales farmacéuticas y han sido sustituidos por productos homeopáticos. En este campo el Hospital de San Jorge  es pionero en la sustitución de éstos por frasquitos de agua del grifo. Un doctor homeópata se dio cuenta de que, al cambiar unos por otros, no se notaba nada en el paciente. El ahorro para el Departamento de Salud y Consumo es máximo ya que son los propios trabajadores del centro los que los rellenan.

Sin ser exhaustivo ahí van una serie de especialidades que ofrece el hospital: homeosiniatría (homeopatía + acupuntura), ozonoterapia, bioenergética, telepatía terapéutica, radiestesoterapia, terapia neuronal, kineseología, aurografía;  tratamiento con oligoelementos, con rayos (los 7 rayos cósmicos, por supuesto), con biorresonadores, con moxibustión, con energía pránica; análisis de biorritmos, retroalimentación de pensamientos positivos con electrodos (bio-Feedback), tratamientos con máquinas de Dianética, observación mediante fotografías Kirlian, recarga de la energía telúrico-sexual mediante un acumulador orgónico y para el que le va la marcha tecnológica se le puede hacer análisis mediante la técnica biocibernética quántica holográmica.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el mecanismo de recogida de residuos de váteres y urinarios para el Departamento de Cropoterapia y Orinoterapia. Se realiza automáticamente por ordenadores de última generación.

El éxito en Cataluña, tras estos dos años, ha sido espectacular. La medicina natural ha conseguido que la gente se muera naturalmente. Así, los ancianos y los niños mueren de forma natural a racimos en las epidemias de gripe (las vacunaciones se han desterrado por antinaturales).  En las arcas de La Seguridad Social se ha producido un superávit como jamás había sucedido en los pasados tiempos de la medicina científica.

Otra ventaja colateral que tiene el nuevo sistema de medicina natural es que la selección natural actúa con naturalidad eliminando naturalmente los genes defectuosos para un futuro sano y natural de nuestra especie. ¡Naturalmente!

 

..........................................................................................................................

¿Es esto ciencia ficción?. Lo que acabas de leer sí pero, ¡ojo!, la Generalitat de Cataluña acaba de abrir la puerta a “Lo que no hace la Natura tararura” con la propuesta de Decreto de Regulación de las Terapias Naturales. Y ¡ya se sabe!, en el Estado de las Autonomías ¡Imbécil el último!

 

Arturo Bosque

   7/2/2007