Don Sebas |
Por Laureano Molina |
Acabo de enterarme de que nuestro pequeño profesor de Historia Universal en Alcorisa, D. Sebastián Sánchez Sánchez, murió en Diciembre pasado. Lo he sabido al leer el último número de Noticias Obreras de la HOAC de este mes de Abril. ¿Recordáis a Sebastianico, Hammurabi, Kephalé, de voz chillona y segura, amigo siempre y compañero de juegos?. Personalmente me lo volvería a encontrar en la HOAC, Noviembre de 1968, en un cursillo que tuvimos en Segovia unos cuantos militantes cristianos. Desde ese momento estuvimos en contacto habitualmente compartiendo experiencias.
La Dirección de la HOAC ha querido resucitar su recuerdo junto a otros militantes fallecidos en los últimos meses. ¡Eh aquí lo que dice de él!:
Sebastián Sánchez Sánchez, sacerdote Operario Diocesano, nos dejó para ir junto al Padre, a los 73 años de edad, el día 26 de diciembre de 2004. Conoció la HOAC desde los inicios. La reinició en Salamanca en el año 1968.
El mundo obrero y la HOAC los llevaba en su corazón. Toda su vida fue una lucha por el mundo obrero desde los más pobres. Fue un auténtico iniciador de militantes obreros cristianos. ¡Cómo amaba a Jesucristo, a la Iglesia y al Mundo Obrero!
Se encarnó en el mundo obrero trabajando en la mina, en la construcción o pintando y empapelando por las casas. Vivió en los barrios obreros, también conoció la emigración en París, siendo responsable nacional de emigración. Termina su vida en la HOAC de Salamanca y siendo responsable diocesano de Emigración y de Gitanos.
El mejor resumen de su vida es que encarnó y vivió las Bienaventuranzas como el que no hace nada extraordinario. Así de extraordinario era Sebas.
Laureano Molina
Zaragoza, 16-04-05.